Cargando

Contrato general de servicio

Acuerdo de provisión de servicios y términos de uso

Este ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y TÉRMINOS DE USO define los términos para la relación entre Grupoweb.com.mx, una entidad legal registrada con sede en Manzanillo, Colima. Como Proveedor de servicios y la Persona física o jurídica registrada en el sitio web formacionenlinea.mx (PARTE EL CONTRATANTE o simplemente USTED), como PARTE CONTRATANTE y usuario de los SERVICIOS. Por favor léalo atentamente.

Generalidades.

GRUPOWEB por medio de FORMACIONENLINEA.MX proporciona , en formato de software como servicio ( SaaS ), acceso a la PLATAFORMA DE CURSOS EN FORMACIONENLINEA.MX (PLATAFORMA), desarrollada para el aprendizaje electrónico (aprendizaje a distancia) que , a través del sitio web FORMACIONENLINEA.MX y sus subdominios ( sitio web ), permite la creación y administración de cursos en línea. (SERVICIOS)

GRUPOWEB no es un proveedor de cursos en línea, un productor de contenido, no es una escuela y no da tutoría a cursos en línea y no brinda servicios al consumidor final. Los SERVICIOS están dirigidos a empresas que desean utilizar tecnología para proporcionar cursos en línea.

Este CONTRATO y los Términos de uso se aplican a cualquier uso de los SERVICIOS y el sitio web y se aplican a USTED, entidad jurídica o individuo (PARTE CONTRATANTE), desde el momento en que USTED obtiene acceso a los SERVICIOS, incluso en el período de prueba. También se aplican los términos de uso del sitio web y la política de privacidad de GRUPOWEB .

Estos TÉRMINOS pueden cambiarse en cualquier momento, y USTED será notificado por correo electrónico o a través del sitio web de GRUPOWEB .

La creación de una cuenta en GRUPOWEB y / o el pago del PLAN constituyen la plena aceptación de los términos contenidos en este ACUERDO Y TÉRMINOS DE USO. Al obtener acceso a los SERVICIOS, declara que ha leído y acepta los términos de este CONTRATO.

CLAUSULAS.

1. Servicios.

1.1 Los SERVICIOS proporcionados por GRUPOWEB tratan de proporcionar acceso al software llamado FORMACIONENLINEA.MX (PLATFORM), desarrollado para e-learning , en el formato Software as a Service (Software como un Servicio en español) y se debe acceder a través de Internet.
1.2 Al contratar los SERVICIOS y aceptar seguir estos términos, GRUPOWEB puede otorgarle a USTED (PARTE CONTRATANTE) una autorización no transferible y no exclusiva para acceder y usar los SERVICIOS a través de Internet durante un período de prueba de hasta 7 (siete) días. A partir de la fecha en que elija uno de nuestros Planes, se otorgará acceso de acuerdo con el Plan, que USTED debe elegir a través del sitio web de FORMACIONENLINEA.MX o mediante comunicación escrita.
1.3 USTED se convierte en cliente y usuario de los SERVICIOS desde el momento en que USTED crea un nombre de usuario y una contraseña en el sitio web de FORMACIONENLINEA.MX y / o obtiene acceso a los SERVICIOS a través de un usuario y una contraseña ya creados.
1.4 Es su responsabilidad mantener la seguridad de su nombre de usuario y contraseña. USTED debe notificar a GRUPOWEB de inmediato y por escrito si sospecha o sabe que un tercero no autorizado por USTED ha utilizado su nombre de usuario y contraseña.
1.5 USTED está contratando el uso de los SERVICIOS tal como están y están disponibles por GRUPOWEB EN SU PAGINA FORMACIONENLINEA.MX ("tal como están, según están disponibles") , y el desarrollo, modificación o personalización de cualquier funcionalidad, diseño o cualquier otro aspecto del SERVICIOS que no están expresamente previstos en su PLAN.

1.5.1 El uso de los SERVICIOS para cualquier propósito es bajo su propio riesgo. GRUPOWEB no garantiza obtener ningún resultado de los SERVICIOS. Por lo tanto, USTED es consciente de que los pagos por servicios son independientes de que usted obtenga resultados.

1.5.2 GRUPOWEB puede implementar actualizaciones, mejoras y cambios en la PLATAFORMA y sus funcionalidades en cualquier momento. Por lo tanto, algunas características pueden modificarse, reemplazarse o eliminarse.

1.6 Si el PLAN que USTED eligió incluye soporte técnico, USTED debe hacer todo lo posible para investigar y detectar problemas, consulte las Preguntas frecuentes y otras pautas proporcionadas por GRUPOWEB para encontrar soluciones antes de contactar.
1.6.1 Si aún necesita asistencia técnica, debe ponerse en contacto por medio del panel de clientes de GRUPOWEB (https://www.solucionesonline.com.mx/clientes/). Los términos y horas de servicio seguirán las disposiciones del Anexo II (Planes de soporte), de acuerdo con el Plan de soporte incluido en su PLAN. La resolución de problemas y los plazos siguen las disposiciones del Anexo I ( SLA - Acuerdo de nivel de servicio ).

1.7 Los dispositivos que USTED usa para acceder a los SERVICIOS, así como la conexión a Internet, los sistemas operativos y los navegadores son de su exclusiva responsabilidad.
1.8 Los SERVICIOS se brindan de manera completamente remota, a través de Internet. De esta manera, la ubicación de la prestación de servicios es la ubicación de la sede de GRUPOWEB.

2. Uso de servicio y contenido.

2.1 Al aceptar este ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO Y TÉRMINOS DE USO, USTED se compromete a usar los SERVICIOS, la Plataforma y todo el sitio web de FORMACIONENLINEA.MX para fines legales y educativos, de acuerdo con estos términos y con las otras pautas dadas por GRUPOWEB por correo electrónico, a través de las preguntas frecuentes, el sitio web , la plataforma u otros medios de comunicación.
2.2 Los SERVICIOS se pueden usar para que USTED haga que los cursos en línea estén disponibles para terceros: incluidos sus empleados, estudiantes u otros (USUARIOS). La relación entre USTED y sus usuarios es su responsabilidad y USTED se asegurará de que acepten los términos de uso entre USTED y ellos, que reflejarán los límites de este acuerdo.
2.3 USTED reconoce que USTED (PARTE CONTRATANTE) es responsable de todas y cada una de las acciones de sus USUARIOS cuando utiliza el sitio web y que USTED es el único responsable legal en relación con ellos y ante ellos. GRUPOWEB no tendrá ninguna relación legal con sus usuarios, y USTED declara que estará exento de cualquier reclamo, demanda o indemnización que pueda ser requerida.
2.4 USTED es totalmente responsable del desarrollo y la configuración de los cursos y datos que proporcionará, cargará archivos y operará la plataforma en general. Todo el contenido que se inserte en la plataforma es su responsabilidad, incluidos, entre otros, logotipos, información, diseño o apariencia, archivos de video, texto, audio, animaciones o cualquier otra propiedad intelectual (CONTENIDO).
2.5 USTED reconoce que estos términos son de beneficio solo para USTED y no para terceros, ni para sus usuarios. Todas las transacciones y términos relacionados con sus cursos y contenido están restringidos exclusivamente entre USTED y sus USUARIOS. GRUPOWEB no recibe cantidades a SU nombre y no será responsable ante los USUARIOS por los pagos realizados o no por ellos.
2.6 En caso de incumplimiento o incumplimiento de cualquiera de los términos de este Acuerdo y los Términos de uso, GRUPOWEB está autorizado a cerrar inmediatamente su cuenta y acceder a los SERVICIOS. En este caso, GRUPOWEB puede eliminar de forma inmediata y definitiva todos los datos y contenidos en la PLATAFORMA.

3. Costos.

3.1 Al crear una cuenta y aceptar seguir estos términos, GRUPOWEB puede otorgarle la posibilidad de acceder a los SERVICIOS sin cargo en el modo de prueba por un período máximo de 7 (siete) días. Para continuar utilizando los SERVICIOS después de este período, USTED debe elegir un PLAN con el sector comercial EN FORMACIONENLINEA.MX . El acceso estará disponible pagando los montos del PLAN por adelantado. Si no contrata un plan antes del final del período de prueba, se cancelará su acceso a la PLATAFORMA.
3.2 Una vez que se ha elegido un PLAN, se convierte en una parte inseparable de este CONTRATO y USTED debe pagar la (s) factura (s) de acuerdo con los montos provistos en el sitio web de FORMACIONEENLINEA.MX o en la propuesta comercial que GRUPOWEB le envió con respecto al PLAN elegido.
3.3 Los planes puestos a disposición por GRUPOWEB EN FORMACIONEENLINEA.MX pueden cambiar en cualquier momento. El plan que USTED elija permanecerá sin cambios hasta el final de su período, que puede ser mensual o anual, o cualquier otro período acordado.
3.4 Los cargos por SERVICIOS deben pagarse antes de la disponibilidad. Es decir, USTED debe pagar por adelantado para acceder a los SERVICIOS, a menos que, en casos excepcionales, se acuerde previamente con GRUPOWEB, por escrito, una fecha de pago diferente.
3.5 Los pagos se deben realizar a GRUPOWEB para proporcionar acceso a los SERVICIOS, incluido el período en el que USTED utilizará los SERVICIOS para configurar y cargar contenido. Los pagos aún se deben, independientemente de su uso real o al que se haya accedido.
3.6 Si su plan tiene un límite de usuarios activos y este número se excede en la PLATAFORMA, el monto relacionado con ellos se cobrará en el mes siguiente a la ocurrencia del exceso de estudiantes.

3.6.1 Un usuario activo es cualquier persona que tenga uno o más cursos liberados para el acceso ("inscritos"), ya sean de pago o gratuitos. El usuario queda inactivo después de que haya expirado el plazo para acceder a todos los cursos, de acuerdo con los plazos establecidos por EL CONTRATANTE al crear cada curso.

3.6.2 No se considera activo si el usuario no tiene cursos liberados para el acceso (inscritos).

3.6.3 La PLATAFORMA registra diariamente el número de usuarios inscritos que contiene, y su historial de usuario siempre está disponible para consulta. Monitorear esta historia es su responsabilidad. La mayor cantidad de usuarios alcanzados durante el mes anterior se considera para fines de facturación.

3.7 Cualquier servicio que no esté incluido en su plan se cobrará por separado y EL CONTRATANTE acepta que pagará los servicios adicionales solicitados por EL CONTRATANTE a través del sitio web, la plataforma o por escrito.
3.8 EL CONTRATANTE acepta que pagará todos los cargos relacionados con su Plan durante todo el período durante el cual el acceso a los SERVICIOS esté disponible.
3.9 Si en algún momento EL CONTRATANTE no realiza un pago a tiempo, los SERVICIOS serán suspendidos o cancelados. En este caso, EL CONTRATANTE seguirá siendo responsable de realizar los pagos durante todo el período en que se liberó su acceso a los SERVICIOS, independientemente de su uso.
3.10 Si se identifica la demora o la falta de pago, se agregarán intereses y una multa, y los montos vencidos se pueden registrar en los medios de protección de crédito y se pueden utilizar los medios extrajudiciales y judiciales apropiados para cobrar dichos montos.
3.11 Si EL CONTRATANTE ya no desea usar los SERVICIOS, debe solicitar la cancelación por escrito, de acuerdo con el tema 4 - NO RENOVACIÓN Y TERMINACIÓN. Los pagos se realizarán hasta la fecha de la cancelación efectiva.

4. No renovación y terminación.

4.1 Las reglas para la renovación y terminación de este Acuerdo varían según el tipo de Plan elegido:

4.1.1 Para planes anuales:
Los planes Anual tienen precios especiales para pagos anticipados para el período contratado. Estas cantidades pueden pagarse en cuotas si está expresamente previsto en la propuesta comercial de acuerdo con el número de cuotas y cantidades contenidas en la misma.
Si su plan es Anual, el plazo será de 12 (doce) meses a partir de la fecha del primer pago.
Su contrato se renovará automáticamente por períodos iguales a menos que usted o GRUPOWEB soliciten expresamente su no renovación mediante notificación previa por escrito con un período mínimo de 30 (treinta) días antes del vencimiento.
Como se trata de un plan con precios especiales, no existe la posibilidad de rescisión anticipada del contrato y usted es responsable de pagar el monto total del plan contratado.
Las facturas prepagas no serán reembolsadas.

4.1.2 Para planes mensuales (Contratación mínima): Los planes mensuales son aquellos para los cuales los pagos se realizan mensualmente. Su contrato es válido por 12 meses y una contratación mínima de 6 (meses). El período de validez y lealtad solo puede ser diferente si está expresamente previsto en la Propuesta Comercial.
Su contrato se renovará automáticamente por períodos iguales a menos que usted o GRUPOWEB soliciten expresamente su no renovación mediante notificación previa por escrito con un período mínimo de 30 (treinta) días antes del final de su plazo.
Si USTED desea cancelar su acceso a los SERVICIOS por cualquier motivo antes del final del plazo de su contrato (terminación anticipada), USTED puede hacerlo, con 30 días de anticipación. En este caso, el pago de los servicios está garantizado durante el período de notificación y, si ha transcurrido el período mínimo de lealtad, se aplicará una multa no compensatoria del 10% (diez por ciento) sobre las tarifas mensuales adeudadas hasta la terminación regular del Acuerdo, incluso si se solicita la terminación antes del pago del primer pago mensual.
En caso de incumplimiento, GRUPOWEB puede rescindir el contrato bloqueando inmediatamente la plataforma, en cuyo caso se aplicará una multa no compensatoria del 10% de las cuotas mensuales hasta la terminación regular del Contrato. GRUPOWEB puede rescindir este contrato sin motivo, con un aviso previo de 30 días.

4.1.3 Para TODOS los planes GRUPOWEB puede rescindir el contrato unilateralmente en caso de incumplimiento y / o violación de los términos de este Acuerdo y los Términos de uso, bloqueando inmediatamente su acceso a los SERVICIOS y la PLATAFORMA. En este caso, GRUPOWEB está autorizado para eliminar o usar los datos contenidos en la plataforma. En caso de rescisión anticipada o no del contrato, usted seguirá siendo responsable del pago de las cuotas adeudadas y / o debidas a su plan y del pago de artículos adicionales que se hayan solicitado (como personalizaciones, capacitación, etc.). Estos montos se considerarán vencidos y se cobrarán al finalizar. No se realizará ningún reembolso por los pagos de los Servicios ahora contratados bajo ninguna circunstancia.

5. Activación de servicio.

5.1 PLANES CON SUBDOMINIO. (PLAN BÁSICO) En los planes que incluyen subdominio (subdominio.formacionelinea.mx) el tiempo de activación es de 2(dos) a 24(veinticuatro) horas, después de confirmar el pago y solicitar la creación de la plataforma.
5.2 PLANES CON DOMINIO PERSONALIZADO (PLAN AVANZADO Y PREMIUM) En los planes que incluyen dominio personalizado (terminación .com ó .com.mx) el tiempo de activación es de 2(dos) a 3(tres) días hábiles(no aplica días feriados), después de confirmar el pago y solicitar la creación de la plataforma.

6. Obligaciones del contratante.

6.1 EL CONTRATANTE declara que todos los datos personales, comerciales, de facturación y de contacto que proporcionó en su registro son verdaderos y correctos. Si cambian en cualquier momento, es su responsabilidad actualizarlos por medio del Panel de clientes de GRUPOWEB de inmediato (https://solucionesonline.com.mx/clientes).
6.2 EL CONTRATANTE es una entidad legal, EL CONTRATANTE se declara responsable y tiene autorización para contratar en nombre de la compañía, vinculándolo a este contrato.
6.3 EL CONTRATANTE declara que seguirá estos términos, los términos del sitio web y cualquier otro acuerdo que tenga por escrito con GRUPOWEB de su servicio FORMACIONENLINA.MX.
6.4 EL CONTRATANTE declara que el uso del sitio web, los servicios y cualquier contenido o curso que se inserte en la plataforma está de acuerdo con todas las leyes aplicables, incluso con respecto a los derechos de autor o derechos de terceros.
6.5 EL CONTRATANTE es totalmente responsable de cumplir con todas las obligaciones, incluidas las obligaciones educativas o de capacitación y las leyes que se aplican a los servicios prestados por EL CONTRATANTE, el sitio web, los cursos y cualquier CONTENIDO que se ingrese en la PLATAFORMA.
6.6 EL CONTRATANTE no tiene permitido: asignar, sublicenciar, vender, arrendar o garantizar, donar, disponer de ninguna manera, transferir total o parcialmente, bajo ninguna modalidad, de forma gratuita o temporal, provisional o permanente, los servicios contratados bajo estos términos , a menos que haya un acuerdo expreso, previo y por escrito con GRUPOWEB.
6.7 EL CONTRATANTE no puede tomar acciones que dañen o causen errores al sitio web , la PLATAFORMA, los SERVICIOS, o que impidan el uso de otros del sitio web o los SERVICIOS.
6.8 EL CONTRATANTE no puede usar el sitio web o los SERVICIOS, incluidas, entre otras, las herramientas de comunicación disponibles en la plataforma o sitio web , como chats , foros, correos electrónicos , mensajes, para:

a) inserte materiales o datos que violen las leyes (incluidos los derechos de autor de GRUPOWEB u otros que USTED no tiene derecho a usar); enviar comunicaciones indebidas de cualquier tipo a cualquier persona (por ejemplo, correo no deseado o cartas en cadena);
b) enviar mensajes con contenido abusivo, difamatorio, amenazante, insultante para cualquier persona;
b) publicar, publicar, insertar o distribuir información ofensiva, obscena o discriminatoria de cualquier tipo;
d) intente acceder a servicios y / o funciones a las que EL CONTRATANTE no tiene permiso expreso para acceder y / o no están incluidos en su plan;
e) usar una identidad falsa;
f) cometer cualquier fraude contra GRUPOWEB o cualquier persona;
g) usar una identidad falsa para cometer fraude contra GRUPOWEB o cualquier persona;
h) ejecutar malware , spyware o cualquier software que sea dañino o que interfiera con la red GRUPOWEB y / o la de otros, o que tengan el propósito de acceder a información no autorizada desde GRUPOWEB o de otros;
i) use software o cualquier medio que pueda dañar o prevenir los SERVICIOS, tales como ping , marcado de guerra , bombas de correo , etc.
j) utilizar los SERVICIOS de manera abusiva, no autorizada o con un propósito diferente para el que GRUPOWEB los puso a disposición;
l) crear más de una cuenta con el fin de utilizar los SERVICIOS durante un período de prueba por más tiempo que el disponible y / o para evitar realizar pagos;

7. Parametros del servicio.

7.1 GRUPOWEB hará todo lo posible para proporcionar acceso a la PLATAFORMA las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero no promete ni garantiza que los SERVICIOS serán inmunes a fallas, interrupciones, infracciones de seguridad, indisponibilidad, etc., como cualquier otro servicio en el Formato SaaS ( software como servicio).

7.1.1 La ocurrencia de tales situaciones se considera normal y se espera. Por este motivo, GRUPOWEB no se responsabiliza de ningún problema, pérdida o daño como resultado de estos hechos. En estos casos, se aplican los términos del SLA - Acuerdo de nivel de servicio (Apéndice I).

7.2 Puede haber ocasiones en que los SERVICIOS o partes de ellos no estén disponibles por mantenimiento o desarrollo o debido a errores. Si por algún motivo los SERVICIOS tienen que ser interrumpidos por más tiempo de lo esperado, nos esforzaremos por comunicarlo a través de la Plataforma o por correo electrónico por adelantado, cuando sea posible. En estos casos, también se aplican los términos del Acuerdo de nivel de servicio (SLA) .
7.3 La información en la Plataforma y en el sitio web de FORMACIONENLINEA.MX puede cambiar eventualmente. Intentaremos mantener la información actualizada, pero no garantizamos que sea correcta en todo momento.
7.4 Los SERVICIOS, la plataforma y sus funcionalidades servirán para los fines para los que fueron desarrollados por GRUPOWEB. Si lo desea, EL CONTRATANTE puede consultar GRUPOWEB a través del sitio web , las preguntas frecuentes o el soporte técnico si tiene preguntas sobre características específicas y cómo usarlas para lograr sus propósitos.
7.5 GRUPOWEB no garantiza que los SERVICIOS cumplan con los requisitos que EL CONTRATANTE pueda tener o que satisfagan las necesidades específicas de Su negocio. Es su responsabilidad verificar regularmente si los servicios satisfacen o no las necesidades de su negocio y si continuará usándolos.
7.6 GRUPOWEB tampoco es responsable de:
a) Pérdida o corrupción de datos o cualquier otro contenido que pueda ocurrir al usar la PLATAFORMA, o por cualquier problema que EL CONTRATANTE pueda tener al acceder o navegar por la Plataforma o el sitio web ;
b) Equipos o dispositivos que no pertenecen a GRUPOWEB;
c) Cualquier hecho que surja del incumplimiento de estos términos o de no seguir nuestras instrucciones;
d) Cualquier acción u omisión de cualquier persona, incluidos los USUARIOS, que interrumpa el acceso a la PLATAFORMA o sus funcionalidades;
e) Contenido de sitios web o servicios de terceros, incluso si un enlace a estos sitios web o servicios de terceros está en nuestro sitio web o está integrado con los SERVICIOS;
f) Errores y / o causados por contenido corrupto, incompatible o inapropiado que se inserta en la Plataforma;
g) Errores causados por el uso inadecuado o inadecuado de las funciones de la Plataforma;
h) Errores causados por falta, inestabilidad, baja velocidad o cualquier otro problema con la conexión a Internet;
i) Errores en SERVICIOS de terceros que pueden integrarse en la Plataforma;
j) Pérdidas y daños resultantes del uso o la imposibilidad de usar el sitio web , los SERVICIOS, la PLATAFORMA o sus funcionalidades.
l) GRUPOWEB utiliza métodos para evitar la pérdida o corrupción de datos, pero no es responsable de ninguna pérdida o corrupción que pueda ocurrir al usar los SERVICIOS, ya que el acceso a Internet involucra varios aspectos no relacionados con los SERVICIOS provistos;
m) GRUPOWEB trabaja con métodos para evitar que el contenido se descargue de forma no autorizada a través de la plataforma, sin embargo, no es responsable de la divulgación o copia incorrecta por parte de sus USUARIOS, sus colaboradores o terceros de los contenidos disponibles en la Plataforma.

7.7 EL CONTRATANTE declara ser consciente de que al acceder y utilizar los servicios para sus fines comerciales, las leyes de protección al consumidor no se aplican en ningún momento a estos SERVICIOS, plataforma, sitio web y términos.
7.8 EL CONTRATANTE se compromete a no actuar u omitir para responsabilizar a GRUPOWEB por cualquier hecho o asunto relacionado con su negocio o relaciones con sus USUARIOS o terceros, incluidos los casos relacionados con el acceso a cursos para sus USUARIOS.
7.9 Al utilizar la funcionalidad del método de pago proporcionada en la PLATAFORMA, USTED es consciente de que GRUPOWEB no es responsable de disputas, solicitudes de reembolso, reclamos, pérdidas o daños de cualquier naturaleza que puedan surgir de su relación con sus USUARIOS y ventas a través de esa funcionalidad. EL CONTRATANTE recibirá los montos pagados en las transacciones realizadas a través de la funcionalidad de medios de pago, descontando las tarifas y de acuerdo con las reglas del sistema de medios de pago. Antes de usar, debe verificarlos y usar la funcionalidad de Método de pago solo si cumple con tales tarifas y reglas.
7.10 EL CONTRATANTE declara que no dará ninguna garantía o será responsable ante terceros o USUARIOS en función de nuestros SERVICIOS o en nuestro nombre, a menos que haya un acuerdo previo y por escrito con nosotros al respecto.

8. Limitación de responsabilidad.

8.1 La ocurrencia de errores e indisponibilidad en los SERVICIOS se considera normal y GRUPOWEB no es responsable bajo ninguna circunstancia por pérdidas y / o daños resultantes de errores e indisponibilidad de los SERVICIOS, tanto ante EL CONTRATANTE como ante terceros.
8.2 El nivel de servicio se medirá bajo los términos del SLA ( Acuerdo de Nivel de Servicio - Anexo I), aplicando los descuentos proporcionados en el mismo de acuerdo con la indisponibilidad ocurrida. La ocurrencia de indisponibilidad no es una razón para que EL CONTRATANTE deje de hacer pagos a GRUPOWEB.
8.3 Si USTED no está satisfecho con los SERVICIOS, USTED acepta que el medio para resolver el problema será cancelar los SERVICIOS de acuerdo con el tema SIN RENOVACIÓN Y TERMINACIÓN.
8.4 En ningún caso, el monto total de las indemnizaciones resultantes del uso de los SERVICIOS, de este Acuerdo o, de conformidad con la ley, ya sea en el ámbito judicial o extrajudicial, puede exceder el monto pagado a GRUPOWEB durante el mes inmediatamente anterior a la ocurrencia de los hechos que dio lugar a la solicitud de indemnización.
8.5 Este contrato no generará ninguna relación laboral entre GRUPOWEB y EL CONTRATANTE o cualquier persona relacionada con EL CONTRATANTE, incluidos, entre otros, empleados, socios, directores, representantes, proveedores de servicios, con GRUPOWEB con total autonomía en la prestación de los SERVICIOS.

9. Comunicación.

9.1 Cuando EL CONTRATANTE hace cualquier comunicación a través de la plataforma o se comunica con GRUPOWEB a través de la Plataforma, el Área de soporte, el Correo electrónico , el Chat , Skype o de otro modo, USTED declara que está autorizado para hacerlo.
9.2 GRUPOWEB no tiene la obligación de determinar si las comunicaciones realizadas a través de estos medios son legítimas o están relacionadas con el uso de los Servicios.
9.3 EL CONTRATANTE declara que eximirá a GRUPOWEB de cualquier reclamo, demanda o indemnización de cualquier tipo que pueda requerirse debido a las comunicaciones realizadas a través de estos medios.
9.4 Como en cualquier foro disponible en Internet, EL CONTRATANTE debe usar las herramientas de comunicación disponibles en la Plataforma con cuidado. GRUPOWEB tendrá el derecho de eliminar mensajes o comunicaciones en cualquier momento, si es necesario o violar cualquier derecho de GRUPOWEB u otros.

10. Nuestro servicio.

10.1 GRUPOWEB es el único propietario de todos los derechos con respecto a la PLATAFORMA (incluido todo lo que pueda desarrollarse en el mismo) y los SERVICIOS en general, que incluyen: propiedad del Software (Plataforma) y su código fuente, sitio web , diseños , del dominio formacionenlinea.mx y todos sus subdominios, panel de clientes de Grupoweb y de cualquier contenido puesto a nuestra disposición en nuestro sitio web .

10.1.1 EL CONTRATANTE no puede copiar, reproducir o reelaborar ninguno de estos elementos, derechos y ninguno de sus aspectos, incluido el contenido de terceros puesto a disposición por GRUPOWEB, sin autorización previa, expresa y por escrito de GRUPOWEB.

10.2 EL CONTRATANTE no puede hacer o permitir que otros hagan: Copiar, alterar, distribuir, exhibir, licenciar, modificar o reproducir, practicar ingeniería inversa de ninguna manera, o usar la Plataforma, su código fuente, sitio web , IP y los SERVICIOS en general, a menos que haya un acuerdo expreso, previo y por escrito con nosotros.
10.3 En ningún caso, EL CONTRATANTE tendrá acceso al código fuente y la base de datos de la Plataforma, el sitio web y los SERVICIOS en general, ni podrá acceder a información confidencial relacionada con ellos.

11. Uso comercial de nuestro servicio.

11.1 EL CONTRATANTE es el propietario o declara que está autorizado a utilizar los derechos de autor de todos los datos que USTED ingresa en la PLATAFORMA. Sin embargo, su acceso a los datos incluidos en la PLATAFORMA depende de su pago a GRUPOWEB por los SERVICIOS.
11.2 Al usar los SERVICIOS, EL CONTRATANTE otorga autorización a GRUPOWEB para usar, copiar, transmitir, almacenar y hacer una copia de seguridad de su información y datos con el fin de permitirle a EL CONTRATANTE ya sus USUARIOS acceder y usar los SERVICIOS y para cualquier otro propósito relacionado brindando los SERVICIOS a EL CONTRATANTE.
11.3 EL CONTRATANTE debe realizar y conservar copias de todos los datos que ingrese en la Plataforma, que es su responsabilidad.

11.3.1 GRUPOWEB utiliza las mejores prácticas y procedimientos para evitar la pérdida de datos, incluido un sistema diario de copias de seguridad de los datos contenidos en la Plataforma, pero no hay garantía de que no habrá pérdida de datos.
11.3.2 Los SERVICIOS no incluyen la entrega de archivos con copias de seguridad de datos insertados en la Plataforma.

11.4 También es su responsabilidad, si lo desea, eliminar o recuperar a su cargo todos los datos (CONTENIDO) contenidos en la PLATAFORMA antes de cancelar su acceso a los SERVICIOS.
11.5 Después de la cancelación de su acceso a los SERVICIOS por cualquier motivo, GRUPOWEB está autorizado a eliminar permanentemente todos y cada uno de los datos (CONTENIDO) existentes en la PLATAFORMA y, una vez eliminados, ya no será posible recuperarlos.

12. Confidencialidad.

12.1 Sus datos (CONTENIDO) insertados en la Plataforma son de su propiedad y son confidenciales hasta que sean publicados, divulgados, revelados por EL CONTRATANTE o por terceros, ya sea a través de la PLATAFORMA o por cualquier otro medio. GRUPOWEB no divulgará ni modificará sus datos (CONTENIDO), a menos que: sea necesario por razones de seguridad u operación de los SERVICIOS (por ejemplo, cuando sus datos pueden estar causando problemas técnicos); que violan estos términos; la divulgación es requerida por ley u orden judicial.
12.2 EL CONTRATANTE acepta y autoriza que la información proporcionada por EL CONTRATANTE sea procesada, almacenada y utilizada por GRUPOWEB para los fines relacionados con la prestación de los SERVICIOS.
12.3 GRUPOWEB puede usar su nombre y logotipo para materiales publicitarios que indiquen que EL CONTRATANTE es un cliente. Si EL CONTRATANTE no desea otorgar esta autorización, debe informar a GRUPOWEB por escrito.
12.4 GRUPOWEB mantendrá la confidencialidad de la información personal y los datos que obtenga a través de la prestación de los SERVICIOS. Sin embargo, EL CONTRATANTE declara ser consciente de que GRUPOWEB no puede garantizar la seguridad de ningún tipo de transmisión de datos o información.
12.5 GRUPOWEB puede usar cookies u otros dispositivos para identificar su uso y el de los USUARIOS del sitio web y la PLATAFORMA. Esta información se mantendrá, pero no se divulgará ni venderá a terceros ninguna información o datos relacionados con ella sin su permiso expreso y por escrito.
12.6 EL CONTRATANTE también declara que es consciente de que no podrá divulgar ni poner a disposición información confidencial de GRUPOWEB, todo lo cual se obtendrá mediante el uso de los SERVICIOS como nuestro cliente, ni lo utilizará para su propio beneficio que no se contempla en estos términos.

13.En general

13.1 EL CONTRATANTE puede contactar a GRUPOWEB a través del correo electrónico contacto@grupoweb.com.mx o a través de otra dirección de correo electrónico que GRUPOWEB le informe.
13.2 Los terceros que no forman parte de este contrato, incluidos los USUARIOS, no tienen ningún derecho con respecto a los SERVICIOS objeto de este contrato y no pueden exigir el cumplimiento de nada de lo dispuesto en el contrato o relacionado con los SERVICIOS en general
13.3 EL CONTRATANTE puede contactarnos por correo electrónico o a través de los contactos publicados en nuestro sitio web. Para comunicarnos con EL CONTRATANTE, utilizaremos el correo electrónico que EL CONTRATANTE usó para registrarse en nuestros SERVICIOS, otra dirección de correo electrónico y / o número de teléfono sobre el que EL CONTRATANTE nos haya informado, o incluso a través de la PLATAFORMA.
13.4 Estos términos entran en vigencia desde el momento en que se crea su cuenta en nuestro sitio web y permanecerán vigentes durante todo el período o en cualquier momento en que EL CONTRATANTE use el sitio web , su cuenta o los SERVICIOS.
13.5 La violación o incumplimiento de cualquiera de los términos de este Acuerdo y los Términos de uso resultará en la terminación inmediata de su cuenta y su acceso a los SERVICIOS, con la Plataforma bloqueada.
13.6 Si GRUPOWEB no ejerce las prerrogativas contenidas en estos términos durante algún tiempo, este hecho no dará lugar a la retirada y puede ejercerse más adelante en cualquier momento.

14. Cualquier caso no previsto o desacuerdo.

14.1 EL CONTRATANTE y GRUPOWEB acuerdan que en caso de desacuerdos y/o caso no previstos, ambos harán todo lo posible para resolver cualquier problema de manera amigable y según lo dispuesto en la sección de Limitación de responsabilidad. Si no se turnaría a la jurisdicción marcada en el apartado 15. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES.

15. Legislación y jurisdicción aplicable.

15.1 Para cualquier disputa, necesidad de interpretación, controversia o reclamación que surja con relación a este contrato o a la violación del mismo, las partes se someten irrevocablemente a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales ubicados en la Ciudad de Manzanillo, Colima, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.